Ejecutivo aprobó recursos en divisas y Petros para optimizar el servicio de agua

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que aprobó los recursos en divisas, Petros y bolívares para optimizar los sistemas Tuy I, II, y III que suministran agua a la Gran Caracas.

Durante un encuentro con el gabinete económico realizado en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el Ejecutivo afirmó que actualmente se está ejecutando un plan de recuperación —Plan Agua Nacional— en los distintos sistemas Tuy, que permitirá proveer el líquido a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

“Las lluvias están llegando a los embalses pero hacía falta invertir, aprobé todos los recursos en dólares, en Petros y en bolívares, todos los recursos señores empresarios que están comprometidos en el trabajo”, aseveró.

Asimismo, el mandatario precisó que este proyecto será de alto impacto porque que va directo a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ente del Estado encargado de la prestación integral del servicio de agua y saneamiento, igualmente, a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), empresa nacional responsable del abastecimiento del líquido en las entidades Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Además, destacó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ha supervisado personalmente junto a la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, todas las obras de reestructuración de los sistemas de bombeo y distribución del recurso hídrico.

En ese sentido, Rodríguez enfatizó que con los recursos aprobados llevarán a cabo un plan de acción prioritario para recuperar la operatividad de todo el sistema Tuy, con el propósito de que se aporten 4 mil 300 litros más por segundo a todo el eje.

“Tenemos que aprovechar esta época de lluvias para que los embalses Ocumarito y Lagartijo que ahorita están en época de sequía puedan contar con más afluencia de agua”, añadió.

Por último, Maduro resaltó que estas líneas de acción forman parte de los resultados que surgieron del taller de servicios públicos, realizado en días pasados con los gobernadores y alcaldes de todo el territorio nacional.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar