Gabinete Económico profundiza acciones en protección social, servicios básicos y alimentos

La ampliación de los mecanismos de protección social, el fortalecimiento de los servicios básicos y el saneamiento de las cadenas de comercialización de alimentos centran las acciones del Gabinete Económico, que este viernes celebró una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad, efectuada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado anuncio de aprobación de recursos destinados en la optimización de los sistemas Tuy I, II, y III que suministran agua a la Gran Caracas.

“Las lluvias están llegando a los embalses pero hacía falta invertir, aprobé todos los recursos en dólares, en Petros y en bolívares, todos los recursos señores empresarios que están comprometidos en el trabajo”, aseveró.

Además, mencionó que actualmente se ejecuta un plan de recuperación del sistema, que provee del líquido a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Con respecto al área social, el mandatario anunció que a partir del lunes se depositará el Bono Independencia y desde el 24 de julio el Bono Niño Simón. Ambos serán asignados con el Carnet de la Patria a 10 millones de familias venezolanas.

Además, informó que la Misión Hogares de la Patria llegó a 6 millones de familias que reciben mensualmente una ayuda económica y acceso a un sistema de atención integral en diversas áreas, como la salud.

“Pero a la vez esos seis millones de hogares debe llegarle a cada uno el Clap (combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de manera segura, periódica, ampliada e integral. Los Clap para los 6 millones de hogares de manera permanente”, agregó Maduro, quien indicó que la nueva meta es llegar a 7 millones de hogares protegidos.

Recuperación de mercados

Con respecto a la intervención de mercados mayoristas y municipales, para combatir mafias vinculadas con la especulación e inflación, hizo un llamado al máximo despliegue para laregularización de los precios de los productos y bienes básicos afectados por la guerra económica.

“Hay que limpiar, mejorar, depurar, cómo se fijan los precios, cómo la mano de mafias armadas controlan todo y ponen los precios que les da la gana”, subrayó.

Indicó que es necesario lograr una economía sana en los mercados municipales, y en todos los establecimientos encargados de distribuir productos de primera necesidad al pueblo.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar