Presidente Maduro celebra este 28 de junio el Día Nacional del Teatro

Este jueves 28 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el Día Nacional del Teatro.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: ¡Día Nacional del Teatro! Extiendo mis felicitaciones a todas las personas que forman parte del mundo maravilloso de las tablas, espacio para la creación y manifestación de las diversas expresiones culturales del pueblo. Venezuela cuenta con un movimiento teatral de primer nivel

Día Nacional del Teatro en Venezuela:

El 28 de junio de cada año en Venezuela se conmemora el Día Nacional del Teatro, originado por el recuerdo de solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas ese mismo día del año 1600, aunque el teatro comienza en Venezuela ya durante la época precolombina, cuando los aborígenes realizaban representaciones con fines educativos y sobre todo religiosos, generando una tradición que a través de los siglos ha dejado un vasto e importante legado cultural, reflejo del devenir de nuestra colectividad social.

Dicha celebración se efectúa en nuestro país desde el 13 de junio de 1978, cuando se expide un Decreto para conmemorar el Día Nacional del Teatro en nuestro nación.

Aunque el teatro nacional siempre ha tenido altos y bajos, la lucha constante que tienen los artistas del teatro en Venezuela es una bandera que no ha dejado de ondear y ha continuado avanzando con una fiel persistencia, así puede leerse en página web de la Procuraduría General.

El objetivo de este empeño ha sido el de vincular al individuo con su sociedad a través de anécdotas que entretienen y reflejan desde diversos ángulos los problemas de la existencia cotidiana.

El movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes de Latinoamérica, pues la obra de dramaturgos como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero y Ricardo Acosta es representada con frecuencia en el exterior.

¡Día Nacional del Teatro! Extiendo mis felicitaciones a todas las personas que forman parte del mundo maravilloso de las tablas, espacio para la creación y manifestación de las diversas expresiones culturales del pueblo. Venezuela cuenta con un movimiento teatral de primer nivel pic.twitter.com/hFJYuXbnHP

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 28 de junio de 2018

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar