Cabello propone que las UBCh se sumen al trabajo social de las comunidades

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, propuso este miércoles a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y a la juventud de esta organización, a que se sumen al trabajo social para atender las necesidades de las comunidades.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello detalló que las UBCh del Psuv tienen presencia en 41.335 comunidades y en 206.638 calles de todo el país, espacio que debe ser recorrido por estas instancias organizativas para poder escuchar y buscar soluciones soluciones a los verdaderos problemas del pueblo.

“El brazo de la revolución son ustedes (la juventud). Ustedes no tienen mucho que decirle a la juventud por lo vivido, pero agarren este consejo de Hugo Chávez: ‘Al pueblo hay que escucharlo con el oído y con el corazón’ para verdaderamente ser parte de ello y ver los problemas que tiene el pueblo”, expresó desde el Hotel Alba-Caracas.

“El partido es el primero que tiene que estar al tanto de los problemas de salud. Informar y ayudar, y sumar al gobierno”, agregó durante un encuentro con los jóvenes revolucionarios liderado por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

Por su parte, señaló que las Redes de Acción Social (RAS) buscarán promover la articulación del poder popular y la militancia de base del Psuv y otros partidos para poder abordar todos los problemas.

“Esta red va tener una gran ventaja que va a estar a la orden no solo del Psuv sino también de todo el GPP (Gran Polo Patriótico) y está a la orden de ellos . Está a la orden de todos los partidos, de los movimientos sociales, que hacen vida en las comunidades, de los distintos grupos, está a la orden esta información”, indicó Cabello.

En este sentido, el presidente del partido, Nicolás Maduro, enfatizó que esto garantizará la construcción de una “democracia verdaderamente protagónica”.

“Esto se llama gobierno popular, yo aspiro Diosdado un sistema de gobierno popular permanente, de escuchar al pueblo permanentemente y atender al pueblo y que pueda venir de abajo hacia arriba las soluciones concretas a los problemas concretos del pueblo, a los problemas de servicios públicos. Un sistema permanente del pueblo. Una nueva forma de funcionar la democracia verdaderamente protagónica”, indicó Maduro

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar