Elías Jaua: Pueblo de Nicaragua tiene derecho a vivir en paz

El dirigente socialista Elías Jaua transmitió este miércoles un mensaje de solidaridad al pueblo de Nicaragua ante el espiral de violencia desatado desde abril pasado por grupos de choque aupados por la derecha con agendas dirigidas a derrocar el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Desde aquí vaya nuestra solidaridad con el pueblo de Nicaragua que tiene derecho a vivir en paz, no lo pueden llevar nuevamente a la guerra, esperen que lleguen las elecciones. Es la misma batalla la de Nicaragua, la de Venezuela, la de Cuba, la del pueblo de Brasil, la del pueblo argentino. Nuestra Suramérica está en batalla y vencenremos”, aseveró en su programa radial Encuentro popular, transmitido por YVKE Mundial.

El pasado 18 de abril estalló en este país centroamericano una ola de violencia generada por grupos políticos de oposición en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones que, denunciaron autoridades, obedecen a agendas específicas como parte de una conspiración que viola la Constitución.

En sus reflexiones internacionales, Jaua reiteró su palabra de aliento al pueblo de Guatemala por los efectos de la erupción del volcán de Fuego en la localidad de Escuintla, que estalló el domingo 3 de junio pasado y ha cobrado la vida de al menos 114 personas, además de 197 desaparecidos y que ya suman 1,7 millones los afectados.

“Lamentablemente el volcán sigue activo, una verdadera tragedia. Desde aquí nuestro sentimiento y oraciones para con el hermano pueblo guatemalteco”, expresó.

Finalmente, saludó el acuerdo suscrito el pasado 12 de junio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y lo consideró como un paso relevante para evitar una guerra nuclear sin precedentes y con ello preservar la vida en el planeta.

“Como seres humanos tenemos que celebrar este paso para evitar una guerra nuclear. Ojalá el imperialismo cumpla los acuerdos a que allí se han llegado. El mundo necesita vivir en paz, necesitamos preservar la vida de nosotros como especie en este planeta y uno de esos elementos es quitarnos la amenaza de la destrucción masiva que significan estas armas nucleares y otras de destrucción masiva”, expresó.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar