Lamentan partida prematura del cantante Evio Di Marzo

Numerosas personalidades de la cultura han utilizado las redes sociales para manifestar sus condolencias por la partida del cantautor venezolano Evio Di Marzo, quien falleció la noche de este lunes durante un robo en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, utilizó la red Twitter para lamentar el suceso y recordar el legado artístico del intérprete. “Por ahora, sólo lágrimas por Evio. Aquí la letra de su Selva del tiempo, desde donde nos sigue hablando el músico, antropólogo y revolucionario”, escribió, al tiempo que compartió la lírica de este tema, uno de los más conocidos del líder de la agrupación Adrenalina Caribe.

En otro mensaje Villegas compartió un video de Di Marzo cantando otro de sus temas emblemáticos, Yo sin ti no valgo nada, en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El joven cantautor caraqueño José Alejandro Delgado publicó una foto en la que se le ve cantando junto a Di Marzo. La foto fue acompañada por el mensaje: “De dónde viene tu nombre… Hoy la #ciudadcanción amanece triste e indignada, amanece envuelta un estallido de rabia y dolor. Es una elegía temprana. El hampa nos arrebató a #EvioDiMarzo, el pana de la música más bonita, el más creativo, el mejor”.

Florentino Primera también utilizó la red Twitter para dar a conocer su tristeza e indignación. “Hoy nos arrebatan a un genio”, escribió. “Será dolorosa y notable tu falta, así como muchos adrede ignoraron tu presencia”.

El periodista y gaitero León Magno Montiel también se expresó para manifestar su dolor por la pérdida. “Lamento la muerte violenta del cantautor caraqueño Evio Di Marzo, fundador de la banda Adrenalina Caribe, y profesor de la UCV. Nos deja su legado musical. Tuve el honor de entrevistarlo y presentarlo. Luz a su alma”.

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, difundió el mensaje: “Qué dolor la muerte de Evio Di Marzo. Su inmenso talento musical, su sonrisa franca, su amor inconmensurable por nuestra Patria, por nuestra gente. Estarás siempre en nuestros corazones, poeta”.

La muerte de Evio Di Marzo, de 64 años de edad, fue confirmada por su hermano Yordano, también cantautor./AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar