Diablos Danzantes de Yare están listos para celebración del Corpus Christi

Este jueves 31 de mayo se celebrará la edición número 269 de la tradición del Corpus Christi en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, a cargo de los Diablos Danzantes de Yare para rendir tributo al santísimo Sacramento.

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía de los Diablos Danzantes anunció este lunes que las actividades comienzan el día martes 29 con la reproducción de un documental del director Vicente Carima, para el miércoles 30 está programada una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, conjuntamente con la cofradía y la alcaldía del municipio. Ese mismo día se solicitará el permiso y bendición para comenzar la danza por varios altares de la localidad, reseña una nota de prensa.

El día 31 se realizará la juramentación de los nuevos promeseros, la procesión y resguardo del Santísimo Sacramento y el tradicional recorrido por los altares.

Herrera destacó que “son 269 años de esta tradición; se dice fácil, pero no es así.

Esta es la festividad en la que se representa la lucha entre el bien y el mal. Con mucho orgullo digo que somos la cofradía más grande del mundo”.

Para la realización de la fiesta tradicional estarán activados 450 funcionarios, entre efectivos de la Policía de Miranda, policía municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana para garantizar a la seguridad y el desenvolvimiento de la tradición en paz.

Asimismo, la secretaria del Área Social del Ejecutivo regional, Liliana González anunció que el Gobierno Bolivariano invirtió más de 20 millardos de bolívares para esta celebración del Corpus Christie.

“En la gestión pasada, ellos veían este aporte como un gasto social, pero para nosotros, esto es una inversión, porque la felicidad del pueblo no tiene costo. Esto lo hacemos para impulsar nuestras tradiciones, como son los Diablos Danzantes, con el fin de que la familia lo celebre unida y en paz”, expresó.

Los Diablos de Yare cuentan con más de 2 mil 500 promeseros; es la cofradía más grande del mundo, comparados con los Diablos de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, entre otros y en el año 2012 fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar