Más de 45 personas se beneficiaron con talleres dictados por Misión Cultura “Corazón Adentro” en comunidad Brasil

En el marco del Convenio Nacional entre Misión Cultura “Corazón Adentro” y el Centro de la Diversidad Cultural, se llevaron a cabo en Cumaná, dos talleres educativos referente a los huertos medicinales y familiares, los mismos se realizaron en el IRFA “Fe y Alegría” ubicado en la comunidad de Brasil.

La actividad inició con la lectura de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria. Estos talleres fueron suministrados por la facilitadora de la Misión Cultura “Corazón Adentro”, Licenciada Yuraima Marchán, donde a su vez hizo acto de presencia la coordinadora del IRFA; María Elena Gamboa y un público alrededor de 45 personas de diferentes entes educativos de la comunidad adyacente.

Marchán comentó la importancia de conocer los beneficios de nuestra naturaleza y dijo “contamos con un Plan de la Patria que debemos tener en cuenta”. Asimismo, la facilitadora leyó el Objetivo 5.1: “Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza”.

Los talleres tuvieron una duración de dos días consecutivos, y contaron con la presencia de docentes, personal administrativo y obrero de diferentes entidades educativas de la comunidad de Brasil. Los mismos se beneficiaron con la entrega de medicamentos naturales y plantas medicinales otorgados por la facilitadora Yuraima Marchán.

Es importante resaltar que todas estas actividades se vienen realizando desde el año 2015 con el convenio entre Misión Cultura “Corazón Adentro” y el Centro de la Diversidad Cultural.

Cabe destacar que a través de estas acciones se fomenta la inclusión social, y la participación desde la pluralidad cultural, la multiculturalidad, la interculturalidad y la multiplicidad étnica.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar