Bono Independencia será depositado el 19 de abril por monto único de Bs 1 millón

El Bono Independencia anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será depositado este jueves 19 de abril por un monto único de 1 millón de bolívares y llegará a 10 millones de familias.

Durante un acto realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que la asignación se hará a través del sistema Carnet de la Patria.

“Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria. El próximo jueves 19 de abril, en el plan de apoyo económico con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 millones de Bonos Independencia de un millón de bolívares”, expresó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

La iniciativa de los bonos protectores surgió en diciembre pasado, cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

A estos se suman el bono Hogares de la Patria, dirigido a jefes de familias que no cuentan con recursos suficientes para su sustento. El pago mensual se realiza teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1.340.000 bolívares mensuales.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.

Comparte
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar