Denuncian provocación contra Cuba en el marco de la Cumbre de las Américas

La delegación de la sociedad civil de Cuba denunció graves provocaciones en Lima, Perú, tras aparecer vallas publicitarias ofensivas contra la mayor de la Antillas en las calles del centro de la capital del país inca, en el marco de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar entre el 13 y 14 de abril.

La denuncia la hizo el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Yuri Pérez, durante las sesiones de la coalición 15 del Foro de la Sociedad Civil, donde exigió respeto para Cuba, al mismo tiempo que pidió que se reconociera la diversidad que caracteriza a la región caribeña, reseña Granma.

“Nos preocupa porque para poder poner una valla en el medio de una ciudad tiene que haber una autorización, un título habilitante que pueda generar permiso para poder colocarla”, dijo.

Pérez solicitó a los organizadores de la Cumbre, incluso a las autoridades de Perú, que presten atención, “porque vinimos aquí con un discurso respetuoso, pero indudablemente exigimos y demandamos también respeto”.

Recordó que el tema de la coalición 15, donde están agrupados la mayoría de los delegados cubanos, es precisamente “por un mundo inclusivo y respetuoso”.

El medio cubano asevera que dichas provocaciones realizadas con  apoyo extranjero buscan afectar la imagen de Cuba y tratar de mostrarse en Lima como representantes de la sociedad cubana, a pesar de que no cuentan con ascendencia alguna ni legitimidad al interior del país.

El costo de una valla publicitaria puede superar las decenas de miles de dólares e incluso escalar hasta los cientos de miles. Se desconoce hasta ahora el origen exacto de los fondos con el que se pagó estas provocaciones en avenidas céntricas de la capital.

Personas solidarias con Cuba en Perú se indignaron ante los mensajes contrarrevolucionari­os y rompieron algunas de las pancartas. Sustituyeron las frases ofensivas por vivas Fidel y la frase que se ha viralizado durante los últimos días: “Con Cuba no te metas”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar