Con una ovación de 10 minutos y música fue despedido el maestro José Antonio Abreu

En el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela despidieron este domingo al maestro José Antonio Abreu, artífice de este modelo musical y pedagógico exitoso en el país y el mundo, que falleció el 24 de marzo.

En la Sala Simón Bolívar del referido centro cultural se congregaron músicos, artistas y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para honrar en capilla ardiente al insigne músico que nació en Trujillo el 7 de mayo de 1939 y que dejó un legado cultural y social que trasciende los ámbitos nacionales y se enmarca en la escena musical internacional.

La misa en su honor estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y durante el acto los integrantes de El Sistema rindieron tributo al maestro con la interpretación de piezas de música académica.

“Los cantos de tus jóvenes son el legado más hermoso que puedes dejar hoy, buen viaje hacia el paraíso y hasta pronto en el cielo. Una vez más gracias, muchas gracias”, expresó el Nuncio Apostólico.

Una vez culminado el oficio religioso, el maestro fue despedido con más de diez minutos de aplausos por parte de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Posteriormente, el féretro del maestro Abreu fue trasladado en caravana hacia el Cementerio del Este, en la Guairita.

Las actividades en homenaje a Abreu se iniciaron este domingo en la Funeraria Vallés, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, le entregó a los familiares del maestro la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

“Si alguien debe tener la espada de Bolívar por siempre es el maestro y quienes componen su principal obra. No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela, sino del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar