Cicpc investiga incendio de embarcaciones en Margarita

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició, este sábado, las averiguaciones sobre el incendio de embarcaciones en la marina del hotel Venetur en Margarita, tras generarse un hecho aislado al operativo de seguridad Carnavales 2018.

Desde el estado Nueva Esparta, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que en la madrugada, cerca de las 3:40 am de este sábado, en una lancha denominada “Yeyo” se generó una combustión que la incendió y el fuerte viento de la zona provocó afectaciones a otras 20 embarcaciones que se encontraban en el sitio, quedando también siniestradas.

“En este momento tenemos un equipo especial de siniestros del Cicpc haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho, que no tiene nada que ver en lo absoluto con este gran dispositivo de seguridad implementado en todo el país”, dijo.

Acompañado de la ministra del turismo, Marlenys Contreras, autoridades militares y civiles de la entidad, Reverol informó que se encontraban en Margarita supervisando el dispositivo de seguridad, que en la isla mantiene a 3.630 hombres y mujeres de los cuerpos del Estado en 70 puntos de control y atención para respaldar a los temporadistas extranjeros y nacionales que visitan el estado Nueva Esparta.

Informó que Margarita tiene 41 playas aptas, en todas está activado el 15° Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de playas, ríos y balnearios, con cuatro espacios para la atención directa.

Además, el ministro participó en una reunión con jefes de organismos del Estado para revisar todos los sistemas de video-vigilancia, ve-911, los 74 cuadrantes de paz terrestres, los nueve cuadrantes de paz marítimos de la isla y realizar diagnósticos y respuestas a necesidades planteadas.

Dijo que junto a la ministra de turismo encabezó un encuentro con diversas cámaras de Nueva Esparta, ente ellas la de turismo y la hotelera, así como los operadores turísticos de la región para escuchar planteamientos en materia de seguridad y optimizar las acciones activas y pasivas del operativo conjunto de seguridad, que sirva como respaldo de proximidad a turistas extranjeros y nacionales que visitan la entidad insular.

“Todo en revolución se planifica, y sobre el tiempo libre damos cumpliento al artículo 111 de la Constitución para garantizar el derecho a la recreación”, manifestó el ministreo Reverol.

Recordó que el Estado tiene la responsabilidad de supervisar este despliegue de seguridadpara que, en estos días de asueto por las carnestolendas, la familia venezolana cumpla con las normas y disfrute sus vacaciones.

“Días de paz y felicidad para compartir en alegría con la familia”, insistió, recordando que el Gobierno Nacional ha desplegado desde ayer viernes más de 184 mil hombres y mujeres de los diversos cuerpos de seguridad en 776 puntos de control y atención al pueblo de Venezuela.

VTV/Prensa Digital Mippci

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar