Venezuela propone el Petro para potenciar la zona económica Alba-Petrocaribe

Durante el cierre de la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos del mundo a defender la soberanía de los países ante los ataques imperiales y como parte de ello fue planteó establecer la criptomoneda venezolana Petro como una medida de integración e impulso económico.

En el evento —realizado en la Casa Amarilla de Caracas y que fue transmitido por Venezolana de Televisión— el jefe de Estado precisó que esta propuesta tiene como principal objetivo crear un sistema monetario y financiero regional e independiente.

“El mundo de la criptomenda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional”, expresó.

Maduro denunció ante el Alba-TCP el cerco financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. “Es una persecución diaria, no hay día que pase que no nos cancelen una cuenta bancaria y que no nos secuestren una cantidad importante de divisas de dólares en alguna cuenta en el mundo”, dijo.

En esta línea, indicó que el gobierno de Colombia se ha sumado a estas pretensiones de EEUU que buscan asfixiar económicamente a Venezuela y se ha dedicado a sabotear y bloquear cualquier importación de alimentos y medicinas del país.

“Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias y secuestran el dinero con el cual pagamos medicina, se ha dado el caso del Gobierno colombiano, se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier requiso de importaciones de Venezuela haga a Colombia se trate de medicina o se trate de alimentos”, acotó.

Ante ello, —y tras superar la violencia política de la derecha en 2017— el mandatario nacional agradeció a los países del Alba por su solidaridad y sus muestras de hermandad con Venezuela.

“Hay que tener fe y confianza en la Revolución Bolivariana, en nosotros. Hay que tener fe y confianza en el proceso del pueblo venezolano para mantenerse de pie en la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de ustedes. Por eso les tengo que dar las gracias a todos los gobiernos y pueblos representados en el Alba, y más allá, por la solidaridad y el acompañamiento en los momentos más duros”, expresó.

 

Leer también:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar