Cristina Fernández: Macri es el director de la orquesta de esta persecución

“Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores”.

Con estas palabras la senadora Cristina Fernández de Kirchner rechazó la medida del juez federal Claudio Bonadío quien este jueves pidió el desafuero y la prisión preventiva para la expresidenta en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Acompañada por legisladores de Unidad Ciudadana y Cristina Fernández denunció una “persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos” y la existencia de una campaña de “hostigamiento y humillación”.

“El cronograma judicial y mediático, apoyado y potenciado por los trollcenters del gobierno, no es inocente, al contrario, es planificado y obsceno”, manifestó, cita el portal argentino Página 12.

Luego de agradecer el apoyo expresado por dirigentes políticos de distintos sectores, la ex mandataria reiteró que fue procesada en una “causa inventada” por “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento y la aprobación del Parlamento argentino”, en referencia al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para intentar avanzar en la causa por el atentado a la AMI en 1994.

La causa parte de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que fue desestimada por todas las instancias judiciales pero, tras el cambio de gobierno en 2015, fue reabierta. “Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe”, remarcó la expresidenta.

La actual senadora acusó al presidente Mauricio Macri de ser el “máximo y principal responsable de presidir una corporación política y judicial para perseguir a la oposición”. Y sentenció: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, cita por su parte el portal argentino El Destape Web.

Una gran cortina de humo

La senadora señaló que el procesamiento en su contra “es una gran cortina de humo” que pretende varias acciones, entre las que mencionó: “Intimidar y asustar a la población y a la dirigencia política, social y sindical, para disciplinar cuando se debate en el congreso normas que impactarán ahora y en el futuro a los trabajadores y jubilados”.

Como segunda acción mencionó el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Macri que “este diciembre viene con tarifazo y aumentos en servicios, los precios en los supermercados, la reforma previsional, la inflación que será un récord y marcará una importante inflexión en esto que estamos viviendo y sufriendo los argentinos”, cita Telesur.

El juez Bonadio pidió también la detención del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria. En la madrugada fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente social Luis D’Elía.

Los procesamientos y pedidos de prisión del juez Bonadio fueron sobre ex funcionarios y ex dirigentes del kirchnerismo que acudieron al llamado de la Justicia cada vez que fueron citados a declarar en esa causa, con lo cual siempre estuvieron a derecho.

 

Pagina 12 / Telesur

 

Leer también:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar