Armada argentina descarta encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

La Armada argentina descartó este jueves encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, indicó el portavoz de la armada, capitán Enrique Balbi.

“No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, expresó Balbi en rueda de prensa a medios locales.

En este sentido, señaló que se pasará a la siguiente etapa, que se centrará en la búsqueda del submarino, por lo que se cuenta con apoyo de 18 países del mundo, así como 28 buques – 16 de la Armada argentina –, 9 aeronaves y 4.000 hombres involucrados.

A pesar de la búsqueda – detalló Balbi – ” no se encontraron evidencias alguna del naufragio en las áreas exploradas que se realizó la búsqueda de superficies áreas y navales desde hace 15 días, barriendo un total de 557,000 millas náuticas de exploración visual y un millón 049 mil 479 millas náuticas de exploración radial, sin tener contacto con el submarino San Juan, ni sus balsas salvavidas”.

“Habiendo analizado todas las evidencias recibidas, por las unidades propias y las agencias, el Ministerio de Defensa comunica que continuarán con la siguiente fase que comprende la búsqueda del submarino San Juan”, agregó.

La semana pasada, la Armada confirmó que el submarino sufrió una explosión a bordo, cuando iba de regreso a su apostadero ubicado en la Base Naval de Mar del Plata – provincia argentina– dato que fue ratificado por dos fuentes. En primer lugar por la Marina de Estados Unidos, que informó sobre la “anomalía hidroacústica” y una segunda confirmación que llegó desde una agencia de Austria.

La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, son los países que colaboran con la Armada argentina en la búsqueda del submarino.

 

Leer también:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar