EEUU implementa nuevas sanciones contra Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) implementa nuevas sanciones contra Cuba, enfocadas al sector del turismo y miembros del Ejército.

Las nuevas medidas que entrarán en vigencia este jueves 9 de noviembre, incluyen las restricciones de viaje a la mayor de las Antillas y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla anunciadas en junio por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, explicó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, recogen medios internacionales.

 Las órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump constan de vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles.

 La medida obliga a que todos los viajes educativos no académicos ‘pueblo a pueblo’ se lleven a cabo bajo los auspicios de una organización que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, reseñan medios internacionales.

 Desde 1962, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero, contra Cuba que ha generado pérdidas de más de 125 mil 873 millones de dólares a la nación cubana.

 Las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba se produce una semana después que un total de 191 países pidieran en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponerle fin al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

 Las políticas contra Cuba por parte de Estados Unidos son parte del cumplimiento de las promesas de campaña de Trump, que a pesar de no haber roto las relaciones diplomáticas, desde que llegó a la presidencia estadounidense ha venido arremetiendo contra el gobierno cubano.

 De hecho, el pasado 6 de octubre, el presidente estadounidense indicó que su país mantendría las sanciones contra Cuba pese a la política de acercamiento adoptada por su antecesor, Barack Obama. “No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el Gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, recalcó Trump.

 

 

Leer también:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar