Ministro Hugbel Roa inspeccionó en Lara culminación de obras para Juegos Universitarios

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inspeccionó este miércoles la culminación de obras de infraestructura de los Juegos Venezolanos de Instituciones Universitarios (Juvineu), que se realizarán este mes de noviembre en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

El ministro visitó junto con la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, las infraestructuras por terminar en la sede de la universidad barquisimetana. “Hemos inspeccionado la culminación de obras para estos juegos, así como también hemos revisado todo lo relacionado a esta gran cita deportiva universitaria”, en la que participarán más de 10.000 atletas de las 80 universidades, colegios e institutos universitarios del país.

La gobernadora Meléndez, que acompañó al ministro en su recorrido por las instalaciones deportivas de esa universidad que son rehabilitadas en este momento, dijo “pasamos revista a dos canchas que están remodelando, colocándolas al cien por ciento para la inauguración de los juegos, que serán a finales de este mes de noviembre”.

Precisó que la rehabilitación de las obras de infraestructura estará lista el sábado 4 de noviembre, gracias a una inversión realizada por el Gobierno nacional.

Las inspecciones las realizó el ministro Roa, durante su visita a Barquisimeto para participar en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se efectúa este miércoles en la Uptaeb.

Indicó que en ese consejo “se resolverán situaciones que mes a mes las universidades traen” al seno del consejo rector del sistema universitario venezolano.

En este consejo también se debate el tema de los Juegos Venezolanos de Instituciones Universitarios. En ese sentido el ministro dijo que “todas las universidades del país participarán, incluidos los atletas de las universidades cuyas autoridades han pretendido secuestrar su participación”, al negarse a intervenir en estos juegos.

“A pesar de todo el saboteo que pretenden hacerle a nuestro Gobierno, nosotros vamos a realizar los juegos universitarios, en los que participarán todas las universidades del país”, enfatizó el ministro.

 

 

Leer también:

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar