Plan República reporta exitoso desarrollo de jornada electoral

Efectivos del Plan República han constatado la normalidad y el civismocon el que transcurren los comicios regionales de este domingo, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

Desde el VEN 911, en Coche, Caracas, indicó que se mantiene el monitoreo en 2.094 cuadrantes de pazdonde se concentran los más de 13.000 centros de votación habilitados para la jornada, a la par de la supervisión permanente de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

“Podemos decir que esta operación del Plan República para elecciones regionales 2017 es un éxito. Está toda la FANB en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana trabajando de manera estrecha en todo el territorio nacional para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos y ciudadanas”, recalcó Ceballos.

Reiteró el llamado a la población a votar y le ratificó que existe la seguridad para proteger el ejercicio de este derecho en paz. Para formular cualquier denuncia, la ciudadanía tiene a la disposición el número telefónico 911, recordó.

En el contacto informativo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, saludó que la jornada comicial transcurra con normalidad, “en todo el territorio nacional se está desarrollando como caracteriza al pueblo de Venezuela: con civismo y en paz. Hasta esta hora no tenemos ningún hecho que lamentar, esperemos que el día transcurra de la misma manera”, manifestó.

Acotó que mantendrán el sistema integrado de patrullaje en los cuadrantes de paz para coordinar las acciones que sean necesarias, e igualmente en los 85 centros de procesamiento de delitos electorales activados desde las seis de la mañana de este domingo, en coordinación con el Ministerio Público.

“Desde el VEN 911 estamos haciendo todos los monitoreos a nivel nacional y recibiendo todos los reportes en tiempo real de las incidencias que se presentan en el territorio nacional”, añadió.

El Plan República ha desplegado 260.000 efectivos en el país, que incluyen efectivos de la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar