Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi Cáceres se presentan en Cumaná

Después de un exitoso inicio en Caracas  y enmarcado en la programación de los cincuenta años del Teatro Alberto de Paz y Mateos llegan a la ciudad de Cumaná, estado Sucre, dos monólogos: Manuela Sáenz: vine a decirlo todo y Luisa Cáceres de Arismendi: mártir de la libertad.

Original de Ovidio Aguilar Meza y estelarizado por la primera actriz Magalys Álvarez, Luisa Cáceres de Arismendi: mártir de la libertad, es un monólogo con mucha carga dramática, que relata en 50 minutos las duras vivencias por esta heroína en su etapa adolescencia; caracterización que revela la experiencia y versatilidad de la intérprete al pasar por distintos estados emocionales.

Seguidamente, entra en escena una de las más connotadas actrices venezolanas, la maestra Dilia Waikarán, quien le dará vida a la Libertadora del Libertador con Manuela Sáenz: vine a decirlo todo; soliloquio escrito por el dramaturgo e historiador Vinicio Romero, que refleja de forma amena y sin regateos las actuaciones que desplegó la heroína mucho antes de conocer a Simón Bolívar.

Ambas presentaciones cuentan con la producción de Laura Meza (IAEM), Ciris Perruolo y Ayrtons Guilarte, la asistencia de producción de Aarón Guilarte, el vestuario y accesorios de la Fundación Teatro Teresa Carreño; todos bajo la dirección general de Henry Manganiello, quien también ostenta los créditos de escenografía, diseño de vestuario y diseño de iluminación.

Este trabajo se logran en la región gracias a la sinergia lograda entre el Gabinete de Cultura del estado Sucre, la Fundación Teatro Mariano Rivera, Gobernación Bolivariana del estado Sucre y PDVSA.

El Teatro Luis Mariano Rivera será el escenario idóneo para llevar a cabo estas presentaciones, los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, con entrada libre.

Con información IAEM

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar