ANC cierra filas por la defensa de Venezuela y llama a la unidad nacional ante amenazas imperiales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este sábado debatió un comunicado en rechazo a las recientes amenazas militares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, leyó el comunicado el cual contiene seis puntos declarativos en rechazo a las declaraciones de  “una posible opción militar” , apoyo al presidente de las República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además del llamado a la unidad nacional en contra de las pretensiones injerencistas.

En el documento la ANC sostiene que dichas declaraciones y amenazas públicas de Trump representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.

La Asamblea Nacional Constituyente declaró que dicho organismo apoyará firmemente todas las acciones que adopte el jefe de Estado para la paz interna del país.

El cuarto punto del decreto establece alertar a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional sobre la gravedad de las declaraciones de Trump, y el peligro ante una posible escalada de acción militar contra el pueblo venezolano.

Otro de los decretos se fundamenta en solicitar a los órganos competentes las investigaciones y procesos legales para determinar la responsabilidad de los actores nacionales que han promovido la agresión contra Venezuela.

Y como punto último convocar a todas las venezolanas y los venezolanos a la unión “en un solo cuerpo en defensa de Venezuela”.

El acuerdo fue aprobado por todas y todos los constituyentistas.

 

CO

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar