Juan Manuel Santos se preocupa por la situación de Venezuela mientras Colombia se hunde en la miseria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, últimamente ha mostrado una“preocupación” por la “estabilidad” deVenezuela ya que según él es una“prioridad”, cuando lo que debería inquietarle es la precaria situación que se vive en su Nación pues son penosos y alarmantes los indicadores sociales y económicos producto de la corrupción y la politiquería de estas élites criminales.

Para nadie es un secreto el hecho de que en este país suramericano han sido desplazadas en los últimos tiempos unas 7.2 millones de personas, convirtiendo a este en el primer país con más desplazamientos internos a nivel mundial, aunado a que las grandes cúpulas manejan más del 54% de la tierra mientras apenas el resto de los colombianos manejan un 1.5% de las mismas. Lamentablemente en el país neogranadino el nivel de trabajo es absolutamente precario pues más del 70% es tercerizado, mientras que el otro 30% es meramente informal, sin mencionar que Colombia posee el segundo salario mínimo más bajo de américa latina.

Gracias al gobierno de Santos la impunidad judicial en Colombia es increíble, lo que la llevó a merecer uno de los 3 primeros lugares en el mundo. Por otro lado, el sistema de pensiones colombiano presenta grandes fallas además de que es regresivo e inequitativo.

A nivel educativo, Colombia ha desmejorado de manera significativapues tiene la inversión más baja enSuramérica dentro de lo que sería este rubro. Sin dejar de mencionar que es el quinto país más endeudado del continente, ya que su intermediación financiera es más alta que la del resto de los países del mismo.

Es completamente repudiable que Santos afirme preocuparse por otros países mientras el suyo se cae a pedazos, puesColombia posee más de 15% de indigencia, sin mencionar el alto índice de mortalidad infantil, la pobreza extrema, la desigualdad, el desempleo y el pírrico desarrollo humano de sus habitantes.

Cabe destacar que todas estas cifras oficiales se conocieron a través de la cuenta Twitter del periodista neogranadino Santiago Carrascal quien decidió hacerle entender al mundo el nivel de hipocresía y doble discurso del presidente de la hermana Nación, Juan Manuel Santos, para ver si así de una vez por todas se le cae la careta.

 

Lechuguinos

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar