Presidente Maduro calificó de exitoso y brillante el cierre del año escolar 2016-2017 (+Video)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el cierre del año escolar 2016-2017 como exitoso y brillante, “felicidades a todos los estudiante y universitarios ”

La actividad se realizó en Plaza Bolívar de Caracas, acompañado de las autoridades del Estado venezolano, también en el desfile patriótico participaron los estudiantes, padres y docentes, asimismo los niños recrearon un evento cultural donde exponen los hechos históricos en el Congreso Constituyente de 1811.

Al frente de los estudiantes, el Jefe de Estado precisó los colores del tricolor nacional y manifestó “los que voltean la bandera, ¿ustedes saben porque la voltean?, porque quieren voltear la Patria y el futuro del país. Cada vez que nosotros icemos la bandera, como es debido, estamos diciendo sí a la paz, al futuro y la vida”.

Recordó  los sucesos históricos hace 206 años  cuando se izó por primera vez la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, presentada por el Generalísimo Francisco de Miranda.

“Esta bandera representó el ejército de Simón Bolívar, cuando los soldados del imperio español veían la bandera tricolor adelante, huían aterrorizados por el valor que tenía el Ejército de El Libertador”, resaltó el Jefe de Estado.

También, recordó los 201 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, “murió secuestrado, preso, en la mazmorra del antiguo imperio español, pero nunca le arrancaron de sus palabras (alguna) contra de su Patria. Nunca se arrepintió Miranda de haber sido el primer Revolucionario que gritara independencia o nada”.

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar