Jefe de Estado ordena sancionar a colegios y liceos que hayan negado el derecho a la educación

Este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que todas las instituciones educativas que hayan suspendido sus actividades escolares o negado el derecho a la educación serán sancionadas.

Así lo indicó durante la celebración con estudiantes, padres y docentes por el cierre del Año Escolar 2016-2017, en la Plaza Bolívar de Caracas, en donde resaltó que “las escuelas públicas y liceos, no cerraron ni uno solo este año, ni va cerrar nunca jamás, es una cuestión de honor y compromiso”.

El Jefe de Estado encomendó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a realizar las investigaciones pertinentes y “sancionar a esos colegios que perjudicaron la educación de los niños y niñas del país”.

“El año escolar ha sido de éxitos, pero también hay colegios privados que les cerraron las puertas a estudiantes desde abril en adelante (…), la educación es sagrada y no vamos a permitir que los guarimberos pongan la violencia por delante. Venezuela tendrá paz y los caminos del país se abrirán”, agregó.

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar