Sucre realizará su 3er. Campeonato de Aguas Abiertas en Araya

Mediante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur Sucre), el V/A, Arnel Flores García, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental (Zodimainor), informó que el estado Sucre se prepara para recibir este sábado 8 de julio, a más de 500 atletas nacionales que se estarán disputando la copa “II Aniversario Zodimainor” en el 3er. Campeonato de Aguas Abiertas- Araya 2017 que se realizará en Playa El Castillo, municipio Cruz Salmerón Acosta.

El Comandante de la Zodi Marítima, resaltó que el evento deportivo y recreativo se estará desarrollando gracias al trabajo en conjunto y al aporte de la Gobernación del estado Sucre, la Fundación Más Allá de un Reto, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (AINEA), Bomberos Marinos, Protección Civil, la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic), Capitanía de Puertos, Guardia Nacional, Insopesca, la Corporación de Turismo del estado Sucre, el Instituto Nacional de Turismo, Bus Cumaná, Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Luis Rodríguez, presidente de Corsotur, manifestó que esta competencia nacional, garantizará un sano esparcimiento y recreación, y permitirá posicionar a la entidad sucrense como una potencia deportiva-turística a nivel nacional e internacional.

De igual manera Antonio Saint, promotor del Campeonato de Aguas Abiertas, destacó que en los últimos tres años, más de mil atletas nacionales, con edades comprendidas entre los 7 y 80 años, se han hecho cita en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, para competir en las categorías preinfantil, infantil, juvenil, máxima y máster que integran esta disciplina.

Esta tercera edición del campeonato se prestará para proyectar a la población de Araya como un centro de práctica del deporte de aguas abiertas.

 

Prensa Cayaurima

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar