Aprobados Bs. 4 mil millones para proyectos socioproductivos en 400 comunidades del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo la aprobación de 4 mil millones de bolívares para apoyar 400 proyectos socioproductivos que se conocieron gracias al Sistema de Registro del Carnet de la Patria.

Así lo anunció durante el nacimiento del Movimiento Somos Venezuela, programa que tiene a su cargo la responsabilidad del abordaje de las comunidades para atender las más ingentes necesidades y oportunidades de desarrollo social determinadas a través del Carnet de la Patria.

Detalló que estos recursos apoyarán los proyectos de conucos de agricultura urbana en diferentes comunidades, para favorecer el desarrollo endógeno comunal.

Casas de Alimentación serán fortalecidas

De igual manera, anunció haber instruido al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para fortalecer las Casas de Alimentación, un programa coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Fundaproal que funciona en viviendas familiares de comunidades vulnerables o con población en pobreza extrema, donde los dueños y dueñas de manera voluntaria ofrecen su hogar como espacio de atención gratuita a los beneficiarios que no puedan proveerse sus propios alimentos.

Pidió que esta nueva etapa de las Casas de Alimentación esté acompañada, en completa sinergia, con el trabajo que adelantan en las comunidades los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

 

MinCI

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar