Presidente Maduro llamó a la fiscal Ortega Díaz a que haga justicia frente a violentos y terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a que atienda su trabajo y haga justicia frente a los  guarimberos, violentos y terroristas.

“Le hago un llamado a la señora Luisa Ortega Díaz a que atienda su trabajo y haga justicia frente a guarimberos, violentos y terroristas. Le hago este llamado, que se ponga las pilas y haga justicia, el pueblo pide justicia”.

Desde el acto de lanzamiento de las Brigadas de voluntariado del Carnet de la Patria del Movimiento Somos Venezuela, realizado en el Poliedro de Caracas, el Mandatario señaló que frente a los violentos está la acción unitaria cívico militar.

El exhorto a Ortega Díaz surgió en alusión a que la Fiscal recurrió a hacer “lo que debe hacer un ciudadano. Yo celebro que la señora haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores de la Asamblea Constituyente, y celebro que la MUD y todos sus partidos estén siguiendo a la señora Luisa Ortega Díaz en los recursos ante el Tribunal Supremo…celebro que la MUD haya reconocido la legitimidad suprema del TSJ”.

“La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión”, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos” indicó al ejemplificar que “una demostración contundente es  que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas”, lo que es un “record en cualquier elección en Venezuela”.

El jefe de Estado venezolano consideró gratificante que el Estado de derecho y justicia funcionen y que todos los poderes públicos se activen y funcionen, pero “lo único malo es que el Ministerio Público se ha debilitado cada día más”

Asimismo, el presidente ratificó la necesidad de que el pueblo de Venezuela cierre filas apoyando la labor de protección necesaria que hace la Guardia Nacional en las calles en resguardo, durante los llamados que hace la oposición para desestabilizar al país, a través de la violencia y actos vandálicos.

El Presidente refirió que el 2017 es año de parto constituyente y felicitó a los miles de compatriotas que se inscribieron como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¡Que hermosa jornada se desarrolló el día de ayer!”, dijo a algunos de los postulados presentes en el Poliedro de Caracas.

“A estos muchachos, los felicito”, expresó.

“Son mujeres y hombres integrando una nueva Venezuela. La Asamblea Nacional Constituyente es una necesidad para el dialogo, la paz, para que se haga justicia, para constitucionalizar las misiones y grandes misiones, y derechos de nuestro pueblo, para echar las bases profundas del nuevo modelo post petroleros, post rentista”.

Con la Carta Marga en mano, el jefe de Estado dijo que se refiere a la misma que “nos ordenó el comandante Chávez ampliarla y perfeccionarla”… por lo que aseveró: “Llegó la hora de hacerlo”, y agradeció el inmenso apoyo que está dando el pueblo al proceso nacional constituyente.

Reiteró que quienes estén en desacuerdo con la constituyente pueden expresarlo libremente como lo hacen todos los días en medios de comunicación, “pero tiene que hacerlo de manera pacífica, o pueden acudir al muy legítimo y honorable Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ) a introducir los recursos que consideren pertinentes”.

Recordó que el 9 de julio arranca la campaña electoral para la ANC y las elecciones del 30 de julio de este año.

Manifestó que la Constituyente es una propuesta constitucional, pertinente, necesaria y democrática, “no hay en este país algo más democrático que el ejercicio del Poder Popular Constituyente. Los que se oponen al proceso popular constituyente le quieren secuestrar la soberanía y el poder al pueblo. En cambio yo he convocado una Asamblea para entregarle todo el poder político al pueblo de Venezuela, activar un gran diálogo, para activar nuevos mecanismos nuevos de justicia contra los terroristas, los guarimberos y construir la libertad verdadera”.

Criticó que hay quienes gritan libertad e imponen violencia a sus propios vecinos y matan a su propia gente. “Por eso la he convocado para que se ejerza la libertad y la soberanía absoluta por parte el pueblo venezolano”, enfatizó el Presidente.

 

MinCI

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar