Capturado organizador y ejecutor de acciones terroristas en el Área Metropolitana de Caracas

El director el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó la captura de Yeison Rodríguez, quien forma parte de las células  financiadas por sectores de la derecha para generar actos violentos y asedio en varias comunidades del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

“Capturado organizador y ejecutor de acciones terroristas en Área Metropolitana y estado Miranda. Tiene conocimiento de los financistas. Debidamente autorizadas las grabaciones, se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores. El detenido expresa haber ejecutado actos terroristas y los próximos objetivos de ataque”, informó González López en la red social Twitter @GonzalezLSEBIN.

Indicó que entre los planes de los sectores violentos se encuentran perpetrar ataques a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político”, escribió el director de el Sebin en la red social, acompañado de grabaciones de  las conversaciones telefónicas que sostuvo este actor de la derecha con varias personas, en las que se evidencia su participación en las acciones perpetradas por las escuadras sedicionistas financiadas por la oposición.

En el audio, Rodríguez y una desconocida organizan las acciones contra los cuerpos de seguridad, tras el asesinato del militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retirado Danny Subero, hecho ocurrido el pasado 27 de mayo en Cabudare, estado Lara.

Logística para generar caos

De igual forma, las pruebas revelaron cómo estos grupos violentos se organizaban para poder emprender las acciones en diferentes zonas de Caracas y Miranda, con el fin de generar un escenario de caos en los municipios.

“Necesito que se active Montalbán. Pasa alto la voz, que se tranque”, le solicitó Yeison Rodríguez a un desconocido al tiempo que afirmaba que se encontraba activado el municipio Chacao y las zonas de Altamira, Las Mercedes, Santa Fe, Bello Monte y la parroquia El Paraíso de Caracas, uno de los sectores en donde se ha generado más violencia en las últimas semanas.

“Actívense allá porque aquí ya se activó todo ya. A todos los que sepas Resistencia en las calle. Tranquen todo, esa es la orden, trancar todo. Ya Guarenas trancó. Faltan ustedes allá, prendan de una vez. Dale, aunque sea un policía o un guardia, tiene que caer hoy, vamos”, ordenó tal y como revela el audio.

Al respecto, González López advirtió que este ciudadano, que ya se encuentra a la orden de las autoridades, organizó las acciones vandálicas que se generaron en los últimos días, entre ellas el secuestro de camiones, autobuses y gandolas.

“El lunes (5 de junio) secuestramos camiones, autobuses y gandolas”, informó Rodríguez a una mujer que responde al alias “Leonely”.

González López denunció que la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde opositor Ramón Muchacho, constituye el centro de las operaciones de sectores de la oposición.

Asimismo, alertó sobre la presencia de pruebas que evidencian la vinculación de Yeizon Rodríguez con la Gobernación de Miranda, que está en manos del opositor Henrique Capriles Randonski.

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar