Balón de bronce del Mundial Sub-20 de Corea del Sur queda en manos del venezolano Yangel Herrera

El centrocampista y capitán de la selección de fútbol sub-20, Yangel Herrera, recibió el galardón del balón de bronce en el Mundial de la categoría en Corea del Sur 2017, en el que Venezuela obtuvo el subcampeonato tras caer en la final 1-0 ante Inglaterra.

El varguense disputó 720 minutos en todo el torneo y anotó el gol de la victoria ante Japón en octavos de final, con un cabezazo en el minuto 108 de la prórroga.

El balón de oro se lo llevó el inglés Dominic Solanke y el de plata el uruguayo Federico Valverde.

Herrera fichó este año con el club inglés Manchester City, pero se encuentra cedido al New York City de Estados Unidos.

Venezuela culminó la justa como la selección más goleadora con 14 tantos, 10 de ellos a través de jugadas y cuatro por la vía de balón parado.

Histórico subcampeonato

Por la mínima diferencia, Inglaterra venció en el Estadio de Suwon, Corea del Sur, a Venezuela gracias al gol de Calvert-Lewin (Min. 43), en la final del Mundial de Fútbol Sub 20. El criollo Adalberto Peñaranda (Min. 74) tuvo el chance de empatar desde penal, pero el guardameta europeo lo evitó.

“La Vinotinto” realizó un histórico papel en el Mundial al llegar al último juego invicto y como la mejor selección ofensiva (14 goles marcados).

En la primera fase, la selección se afianzó como líder del grupo B venciendo a Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. Posteriormente, en octavos, venció a Japón 1-0 y en cuartos a Estados Unidos 2-1 y ya en semis, se impuso en penales sobre Uruguay 4-3.

 

Prensa Mippci/AVN/Ciudad CCS

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar