La Asamblea Nacional Constituyente no es una nueva Constitución, expresó Edwin Rojas

Caracas, 16 de mayo de 2017.- “Con la Asamblea Nacional Constituyente debemos aclarar que no es una nueva Constitución, es incorporar a esta Constitución la protección de los sectores vulnerables, quienes lograron un reconocimiento y una identidad en la Revolución, por ejemplo, los indígenas, los campesinos, los estudiantes, los pescadores”, señaló este martes el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas .

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión Rojas destacó que en el debate de la Constituyente se busca ganar en primera instancia la protección de las Misiones Sociales y en segundo la promoción de la seguridad ciudadana para el bienestar del pueblo venezolano.

“Nosotros debemos elevar al rango constitucional el Sistema de Protección de la Misiones sociales. Debemos proteger la gratuidad de la educación, proteger las pensiones y proteger la Constitución de golpes de estado como el que quieren implantar ahora”, puntualizó el gobernador.

Destacó, además que la Comisión Presidencial de la ANC se desplegará por todo el país para llevar el debate de la Constituyente en todos los rincones, la cual se llevará en dos vertientes, la sectorial y la territorial.

Por otro lado, manifestó que el “Chavismo debe seguir con la agenda de paz, de diálogo y la agenda de gobierno”, ante la violencia y terrorismo que imponen la derecha y exhortó a la dirigencia revolucionaria a no, “distraerse del objetivo estratégico de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Si esa gente no es gobierno imagínense como están actuando nada más, pensemos por un momento si fuesen gobierno, si tiene ese odio, esa persecución sin tener el poder, imagínalos en el poder es importante para la reflexión”, expresó.

Rojas resaltó, que debe ser investigado la incitación al odio llevado a cabo por los dirigentes de la oposición, el cual es un delito que se encuentra sobre la carta de las Naciones Unidas, “Venezuela suscribió esta carta y somos parte de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU y debe actuar el Ministerio Publico y los órganos del Estado”.

VTV

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar