¡DESCUBIERTOS! Abortan plan para asaltar Ramo Verde y liberar al asesino Leopoldo López

Un grupo de exmilitares ultraderechistas pretendían tomar por asalto Ramo Verde  para sacar a Leopoldo López

La Fiscalía Militar 3ª Nacional abrió una investigación sobre un intento para tomar el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) mejor conocido como Ramo Verde, para “rescatar” al político preso quien paga condena en esa cárcel, por ser el responsable de las de 40 muertes de inocentes en el 2014 luego de su llamado irresponsable denominado “La Salida”, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-025-17.

El asalto a Ramo Verde que fue abortado por las autoridades, fue planificado en una reunión celebrada en Chacao, estado Miranda, específicamente en Los Palos Grandes, entre 5ª y 6ª transversal, de acuerdo al informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) inserto en el mencionado expediente.

En esa reunión se encontraban Eduardo Rafael de la Coromoto Vetencourt de Lima, el coronel (r) Ricardo Antonio Zomacal Longo, el capitán (Av) Anyelo Julio Heredia Gervacio y el dirigente de Copei Roberto Enríquez, apunta el expediente. Es de hacer notar que todos, a excepción de Enríquez, fueron imputados por instigación a la rebelión, contra la seguridad de la Fuerza Armada y traición a la patria.

Los planes para ejecutar el ataque contaba con detonar explosivos a la planta eléctrica ubicada en Fuerte Tiuna; planificación de una marcha desde el Este hacia el Oeste de Caracas, “generando explosiones a su paso en puntos estratégicos, tales como centros comerciales y sitios de concentración de personas”; captación de 200 funcionarios militares y policiales, quienes intervendrían en estas acciones y se les estaría cancelando 2.000 dólares a cada uno; generar cierta cantidad de muertos en la capital.

La Fiscalía Militar identifica como financista de estos planes al ex agente de la extinta Disip, Eduardo Betancourt, “debido a que aportará una casa valorada en un millón cien mil dólares, los cuales serán utilizados para el pago de los funcionarios que actúen apegados a estos planes desestabilizadores”.

Estos hechos serían ejecutados el 11 de marzo de 2017, fecha que fue postergada, señala el informe de la Dgcim.

Lechuguinos

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar