Más de 17 detenidos en Punto Fijo por hechos de violencia del 19 de abril

En la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, en el occidente venezolano, más de 17 personas fueron detenidas por participación en los hechos violentos generados este 19 de abril en contra de ciudadanos que participaban en la concentración chavista en esta localidad.

El alcalde del municipio Carirubana, Alcídes Goitía, rechazó la violencia en contra de las personas que se congregaron en la plaza José Leonardo Chirinos, para participar en los actos culturales que se realizaban para conmemorar el inicio del proceso emancipación ocurrido el 19 de abril de 1810.

Las autoridades locales evitaron que la marcha opositora y la concentración chavista se encontraran.

“La carta solicitando el permiso para llegar a este punto no fue aprobada, porque esta es una plaza donde históricamente la Revolución Bolivariana ha efectuado todos sus actos y eventos, por lo que sugerimos modificar esa ruta para evitar confrontaciones, es un acto irresponsable y vergonzoso lo que ha sucedido en esta zona donde nunca antes se habían generado hechos de este tipo”, mencionó.

Informó que la arremetida violenta de la derecha generó al menos 10 heridos y daños a instituciones públicas y equipos que superan los 30 millones de bolívares. Condenó que la movilización opositora, concentrada en la avenida Bolívar de Punto Fijo, haya sido desviada  a donde se encontraban los revolucionarios.  

“Dónde están los responsables de esto (…) no los hay por ningún lado porque son unos irresponsables y no vamos a permitir que situaciones como estas vuelvan a repetirse”, expresó.

En el reporte, el alcalde refirió que la mayoría de los asistentes al acto en la la plaza José Leonardo Chirinos eran mujeres y personas con discapacidad y responsabilizó a empresarios y grupos violentos externos a la región.

Por su parte, el comandante general de la Policía municipal, Jesús López Marcano, detalló que los detenidos serán procesados por daños a instalaciones públicas, instigación, daños leves y severos a la integridad física de terceros, entre otros. 

Otros daños

Goitía destacó que han recaudado pruebas audiovisuales y testimoniales que relatan la severa afectación generada por grupos terroristas en la zona, que también alcanzó las sedes del diario local Nuevo Día, en sus sucursales de Coro y Punto Fijo.

Igualmente, la sede de la Contraloría General del estado, en Coro, también fue centro de ataques violentos.

 

AVN

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar