Vladimir Padrino López: Hoy es un día de patria

C9xN_KjXUAANnSf

“Hoy es día de Patria, de revolucionarios”, expresó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante los actos conmemorativos celebrados en el Panteón Nacional en Caracas por la proclamación, hace 207 años, de la independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810.

En su intervención Padrino destacó que el 19 de abril de 1810 recogió las luchas pioneras por la libertad que impulsaron esclavos como el negro Miguel y guerreros indígenas como el cacique Guaicaipuro. “Es un día que recoge todas las luchas de nuestros indígenas, de nuestros afrodescendientes, nuestros eurodescendientes” para alcanzar la libertad y la independencia plena, enfatizó.

El ministro para la Defensa recordó que la lucha del Libertador Simón Bolívar y la independencia alcanzada contra el imperio español en 1810 lamentablemente se había perdido por culpa del entreguismo de gobiernos de derecha que fueron sumisos al nuevo imperialismo que en la actualidad ejerce Estados Unidos y sus aliados.

“La libertad y la independencia de la patria la habíamos perdido por el entreguismo”, expresó Padrino, quien recordó que la soberanía perdida en la cuarta república, fue recuperada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Chávez, resaltó Padrino, recogió y reafirmó después de 200 años la independencia, la libertad y la soberanía de la patria; misma que actualmente debe ser preservada porque esos mismos sectores proimperialistas, hoy pretenden entregar nuevamente la patria al imperialismo norteamericano.

Padrino recordó que la derecha venezolana además pretende hacer ver el 19 de abril, un día de la patria bolivariana, como una fecha para reivindicar a la oligarquía, cuando en realidad es un día que enarbola las banderas de las luchas más sinceras del pueblo, del movimiento patriótico y militar, que recoge la gesta heroica por la libertad.

Acotó que este 19 de abril, “un día hermoso para la patria”, debe ser un día en el que reine la paz, donde todos los venezolanos ratifiquen sus valores de respeto, de paz y hermandad, y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son garantes de ella. “La paz es nuestro espíritu, la paz es un trabajo de todos los días, trabajar la paz y luchar por la paz”.

 

AVN

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar