GOLPE DE TIMÓN |Definen líneas de estrategias para Clap Maternos del estado Sucre

17410128_1890627914548650_1038960263_n

Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los municipios Mejías, Bolívar, Montes, Bermúdez, Libertador y Sucre instalaron en Cumaná unas mesas de trabajo para definir las líneas de acción en la instrumentación del Clap Maternal, iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros con la que se busca atender a las madres de los sectores más vulnerables y que ejecuta en Sucre con el Golpe de Timón el Gobernador al mando de la entidad, Edwin Rojas.

En este encuentro también participaron funcionarios de Fundesoes y el Gabinete Social del Ejecutivo Regional, así como miembros de los Círculos de Lucha Popular, las Ubch y consejos comunales, entre otros.

Desde inicios de semana las OAC llevaron a cabo un estudio para determinar el número de infantes con edades para el uso de pañales y lactantes, con el objeto de comenzar, en los próximos días, el primer abordaje con los Clap Maternos en las comunidades del municipio Sucre, en articulación con el Estado Mayor de los Clap.

En su intervención, la presidenta de Fundesoes, María Elisa Chirinos, informó que las madres beneficiadas con el Clap Materno serán aquellas que posean hijos de 0 a 24 meses.

“Este un trabajo de participación protagónica, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez. Lo que queremos con esta estrategia de inclusión del presidente Maduro es atender con eficiencia a las madres más desposeídas y necesitadas, y también a los abuelos y discapacitados que requieran pañales y otros insumos”, indicó.

Por su parte, el coordinador de los Clap en el estado Sucre, Marcos Tellería, señaló que en las parroquias se comenzó a aplicar un censo para determinar con exactitud la cantidad de madres que requieren este tipo de atención.

“Ya tenemos instrucciones de realizar una buena distribución con un plan de acción conjunto enmarcado en el Gobierno de las Catacumbas. Con su golpe de timón en Sucre, el Gobernador Edwin Rojas ha ido atendiendo al pueblo en la alimentación, en lo social, en lo productivo”, enfatizó.

Al finalizar la reunión se hizo entrega de 30 combos de los Clap con productos a precios regulados para comunidades de bajos recursos del estado Sucre y se informó que Fundesoes realizará una expoferia con 40 comunidades en el municipio Sucre.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre

 

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar