Ministra de la Mujer condenó agresiones de Triple Alianza contra Canciller Delcy Rodríguez (+Video)

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekout, denunció la tarde de este miércoles la agresión de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) en contra la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de la agresión recibida por un policía argentino.

El anuncio lo dio a conocer a través de un video conferencia en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos De Venezuela (Cantv).

Eekhout aseguró que “fue en defensa de la independencia Latinoamericana” la presencia de la Canciller Rodríguez en Argentina,  para asistir a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) donde fue respaldada por los movimientos sociales de ese país.

Las acciones para condenar la agresión contra la mujer la hizo acompañada de las voceras de Unión de Mujer (Unamujer), Congreso de la Patria capítulo Mujer, Consejo Popular de las Mujeres, Mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En rueda de prensa, la ministra Blanca Eekhout aseveró que “no es casual la conducta misógina, permanente de la derecha latinoamericana y mundial, el nuevo escenario de guerra es hacia la mujer”.

Detalló que han recibido las llamadas de mujeres del mundo solidarizándose con la Canciller Delcy Rodríguez ,”este esquema de guerra no convencional donde hay discurso de odio permanente contra la mujer queremos condenarlo”, precisó.

Eekhout explicó que estas conductas del gobierno argentino son similares a las agresiones contra Hebe de Bonafini y Milagros Salas (activistas argentinas). La Ministra de la Mujer al mismo tiempo recalcó que “no es casualidad que esté bajo las rejas una líder como Milagros Salas, una mujer del pueblo, una mujer de orígen indígena”.

Argumentó que la Jefa de la Diplomacia venezolana tenía el objetivo de defender a  “Unasur, Mercosur y todos los espacios de encuentro que hemos venido tejiendo a lo largo de este siglo XXI para garantizar la libertad, soberanía, independencia y el desarrollo de nuestros pueblos que más nunca serán colonizados, no vamos a echar 500 años atrás y las mujeres estamos ahí, al frente para dar la batalla”. //VTV

 

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar