Cumaná: Subsanada fuga en la aducción Cancamure

reparacion-de-fuga-cancamure-13-12-2016

La C.A. Hidrológica  del Caribe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, reparó una nueva fuga que presento la Aducción Cancamure, a la altura del sector La Ceiba de San Juan, municipio Sucre del estado Sucre.

La presidenta de Hidrocaribe, arquitecto Beatriz Marcano, informó que dicha reparación consistió en la soldadura de un nuevo cordón de 30 x 30 centímetros para corregir la fuga. Además, indicó que las roturas que viene presentado el tubo de 42 pulgadas son provocadas  por el movimientos de tierra que hay en la zona,  producto de una falla geológica.

Asimismo, Marcano explicó que la empresa viene atendiendo de manera oportuna las fugas que se han presentado, sin embargo las condiciones del terreno hacen más lento el trabajo de los técnicos en el área. También, agradeció el apoyo de la gobernación del estado Sucre, la cual aportó parte de los materiales que se necesitaban para llevar a cabo la reparación.

La primera autoridad de la Hidrológica acotó que las maniobras que se realizaron desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de noviembre, en  los Alimentadores Zona Industrial y Brasil, así como en la estación de bombeo Úrica y en la válvula del puente Gómez Rubio,  tenían el objetivo de distribuir de manera equitativa el agua que entra a la Planta Potabilizadora “Juan José Codallo”, pues al impedir el paso del agua por las redes que interconectan los sistemas mencionados se ayuda a la recuperación de los sectores que están desde calle Bolívar hasta Caigüire y las zonas altas de Cumaná.

Hidrocaribe pone a disposición del público el número 0283-4323737 así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram Hidrocaribeca, para sugerencias o averías en el servicio.

 

 

Nota de prensa

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar