Inaugurada “Base de Misiones Hugo Chávez” en Cumaná (+Fotos)

base-de-misiones-14-12-16-copia

Con capacidad para albergar en cinco pisos de su estructura las disciplinas deportivas de futbol de sala, básquet, volibol, esgrima, tenis de mesa, teatro, danza, boxeo, artes marciales, judo, karate y taekuondo, entre otras especialidades, fue inaugurado el “Centro de Deporte y Cultura Base de Misiones Hugo Chávez” en los espacios del Polideportivo Félix Lalito Velásquez de Cumaná, esto como parte de las obras establecidas en el proyecto de los 500 años de  Cumaná.

El gobernador Luis Acuña Cedeño, el ministro de Cultura, Freddy Náñez y en representación del Ministerio del Despacho de la Presidencia, Freddy Bernal, acompañados de representantes de los consejos comunales, de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y deportistas, realizaron un recorrido por las inmediaciones del lugar, donde mostraron las modernas instalaciones, completamente dotadas, las cuales contarán, además, con un consultorio de medicina deportiva de Barrio Adentro, salas de lectura y conferencia, infocentro, áreas administrativas,  parque infantil, patinaje, entre otras, para su total funcionamiento.

En este sentido, el Mandatario Regional informó que el proyecto para Cumaná 500 años impacta en su primer ciclo con catorce consejos comunales que tendrán la oportunidad de trabajar y servirse del centro para la prevención. “Aquí estarán nuestros jóvenes para crear en ellos conciencia, sembrarles valores y encaminarlos hacia las buenas costumbres”, señaló.

bases-mision-hugo-chavez-cultura-deporte-1-copia

Por su parte, el ministro de cultura, Freddy Ñáñez, destacó que la Gran Base de Misiones viene a conectar a todo el país con una política social que redunda en la felicidad de todos y todas. “Son espacios para el encuentro, la recreación y la reflexión sobre lo que podemos llegar a ser y construir cuando nos acordamos y trabajamos en conjunto y a través de un proyecto político como la revolución bolivariana, para hacer posible el milagro de la redención en lo social”.

En el contexto político, Freddy Bernal resaltó que, mientras la derecha apostó a incendiar el país, a derrocar al Gobierno y llenar de desasosiego a la población en la patria, el presidente Nicolás Maduro y la revolución apostaron a la salud integral y la tranquilidad del venezolano. “Hoy con esta acción ha triunfado la paz” enfatizó.

base-mision-deportiva-cultural-hugo-chavez-esgrima-2-copia

En la actividad el gobierno bolivariano del estado Sucre hizo un reconocimiento a los miembros de la misión Barrio Adentro Deportiva cubana, por su dedicación y esfuerzo en la formación y entrenamiento de los atletas de la entidad.

En este sentido, la vocera de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Migdalis Córdova, agradeció a la misión deportista cubana por su trabajo. “Chávez pensaba que sus niños y abuelos debían reivindicarse y vivir para la paz, y hoy con estos espacios, se dignifica este pensamiento. Aquí se formará el hombre de la generación de oro del comandante Chávez”, manifestó.

Prensa Gobernación del estado Sucre

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar