Familias afectadas por las lluvias en el estado Sucre reciben enseres

familias-afectadas-por-las-lluvias-en-el-estado-sucre-reciben-enseres

327 familias afectadas tras las recientes lluvias acaecidas en el estado Sucre recibieron este miércoles 1.085 enseres para el hogar, en una actividad que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Cumaná.

Las familias asistidas son habitantes de los municipios Bolívar, Mejía, Mariño, Cruz Salmerón Acosta, Montes y Sucre, los más afectados durante las lluvias.

El evento estuvo presidido por el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto; y los alcaldes de los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, entre otras autoridades regionales.

En su alocución, Bernal explicó que esta entrega obedece a un plan de atención especial direccionado por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien, al conocer la situación de las familias sucrenses por efecto de las fuertes lluvias, instruyó la entrega de enseres en sustitución de los que estas personas habían perdido.

“Tras el llamado del gobernador Acuña, un equipo multidisciplinario realizó una evaluación exhaustiva de las comunidades afectadas, casa por casa, para constatar las necesidades y el estado en el que habían quedado los habitantes de cada sector. Muchos perdieron todo lo que tenían, sus hogares, equipos y muebles”, refirió.

Dijo que ese trabajo arrojó un resultado que posteriormente fue presentadi al presidente Maduro, “quien en su más infinita esencia de revolucionario, aprobó la donación de cocinas, lavadoras, televisores, neveras y ventiladores para que fuesen distribuidos entre todos los afectados”.

Bernal indicó que se designará a un equipo político para que se encargue de direccionar los transportes que llevarán los enseres a las comunidades a las que pertenecen las familias atendidas en esta oportunidad.

“Sabemos que muchas de estas personas no cuentan con recursos para pagar un transporte que le lleve estos enseres a sus comunidades y por eso, como revolucionarios, solidarios con el pueblo, nos hemos comprometido a llevárselos hasta la puerta de sus casas”, acotó.

Por su parte, Yanitza López, habitante de la comunidad de Sotillo, en el municipio Bolívar, valoró la muestra de solidaridad y compromiso del presidente Maduro y su equipo de trabajo.

“Hoy podemos decir que contamos con un gobierno comprometido y solidario, que en todo momento, después de las lluvias, que nos dejaron sin nada, nos ha ofrecido atención y ayuda de todo tipo. En nuestra comunidad recibimos alimentos, ropa, medicinas, colchones y otras cosas. Hace pocos días nos llevaron la tubería para restablecer el suministro de agua y hoy nos están haciendo entrega de estos artefactos del hogar. De verdad que hemos comprobado una vez más que esta revolución vale la pena cuidarla”, refirió.//AVN

 

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar