Tribunal Supremo de Justicia juramentó rectores principales y suplentes del CNE (+Video)

Este miércoles, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, juramentó a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El martes 13 de diciembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a las rectoras principales y sus respectivos suplentes, ante el vencimiento del período de dos directivas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la omisión legislativa en su designación por parte de la Asamblea Nacional (AN) debido al desacato en que se mantiene el parlamento venezolano con el máximo tribunal de la República.

El TSJ, en una nota de prensa publicada en su página web, anunció a las ciudadanas Socorro Elizabeth Hernández y Tania D’ Amelio Cardiet como primera y segunda rectoras principales, así como a sus respectivos suplentes, para el período 2016-2022.

La Sala Constitucional advierte que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato con el Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional.

Reiteró además que todas las actuaciones desplegadas por la AN en el proceso de designación de las nuevas funcionarias o funcionarios del ente comicial, carecen de validez, eficacia y existencia jurídica.

Asimismo, recordó a la directiva parlamentaria a realizar el acto formal de desincorporación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, tal como lo hizo el 11 de enero del 2016. /

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar