Comunidad de Sotillo en Sucre recibió tuberías para reparación de sistema de agua potable

Tuberías de agua potable recibió este lunes la comunidad de Sotillo, sector ubicado en el municipio Bolívar del estado Sucre, para la restauración de más de 60 tomas domiciliarias que se vieron afectadas tras la crecida de ríos y quebradas producto de las lluvias.

El proyecto, que contempla la construcción de un tramo de tubería de acueductos para el beneficio de 650 habitantes, estará a cargo del Comité de Infraestructura de la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, que destinó más de 2.600.000 bolívares para la ejecución de la obra.

“Hoy hemos venido a esta comunidad que fue arrasada por la intensidad del río ante las lluvias y desde el mismo momento hemos brindado la mayor atención a nuestros hermanos a través de un comité de infraestructura, que como su nombre lo indica ha atendido lo estructural, y un comité social que se ha abocado a brindar apoyo a las familias que habitan en este sector”, señaló el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, durante la entrega de las tubería.

Detalló que en todas las zonas afectadas se realizan trabajos de recolección de escombros, árboles y rocas, así como un diagnóstico de las viviendas afectadas, de casas en zonas de riesgo y de familias que perdieron sus bienes.

“Hoy estamos resolviendo primero este problema del agua, que ayudará a que sectores aledaños también tengan el preciado líquido. Además, he dispuesto de un equipo de trabajadores sociales para tener un registro de aquellos que perdieron desde enseres, puestos de trabajo, y agricultores que perdieron su siembra, lo que representaba su sustento del día a día”, agregó Acuña.

Asimismo, se llevan a cabo labores con maquinarias para destapar los pozos sépticos tapiados por escombros y arena.

“Ya he puesto a la orden el código de la gobernación para la compra de cemento, esto con el fin de que los pozos que se requieran construir cuenten con los materiales necesarios”, precisó el gobernador, quien además destacó que están “trabajando como un equipo multidisciplinario, en coordinación con los consejos comunales”.// AVN

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar