Desplegados 58 mil efectivos policiales y de FANB en entidades bancarias (+Video)

czjnu-0usaioln-768x512

 Un equipo, integrado por 58 mil efectivos de los cuerpos policiales del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en aproximadamente 3.504 entidades bancarias del país, como parte del operativo especial que se ejecuta en la banca nacional, para el depósito de billetes de 100,00 bolívares, iniciado este martes como medida de protección de la economía nacional.

La información fue dada a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde una agencia bancaria privada en El Rosal, Caracas, donde agregó que dicho dispositivo está dirigido a garantizar que la población venezolana pueda hacer sus operaciones bancarias en paz y tranquilidad.

Dijo que los funcionarios policiales trabajan en conjunto con 18 equipos de investigación financiera, para efectuar un arqueo en las bóvedas de las oficinas de transporte de valores, a propósito de verificar la existencia de billetes de diferentes denominación.

Reverol indicó que además de resguardar las 3 mil 504 entidades financieras del país, desarrollarán el dispositivo de seguridad en las empresas transporte de valores: “Todo se ha desarrollado en paz, la gente está haciendo con conciencia su cola depositando su dinero”, afirmó.

La acción obedece a la medida que tomó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado domingo 11 de diciembre, debido a la extracción de billetes venezolanos de 100,00 bolívares por parte de mafias nacionales  e internacionales dedicadas a desestabilizar la nación venezolana.

El Jefe de Estado dijo en esa oportunidad: “Desde hace dos años se ha dado un fenómeno desde Colombia, de extracción de billete papel moneda venezolano de manera consuetudinario y masiva a través de Cúcuta y Maicao, donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana al sistema cambiario y también de extracción de billetes”.

En el operativo participan la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). //AVN

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar