Presidente Maduro celebra declaración de Carnaval de El Callao como patrimonio de la humanidad

cym4peqxcaekirn

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Felicitaciones a toda la Patria, Carnavales del Callao Patrimonio de la Humanidad. Bienvenido diciembre con sus bendiciones y victorias”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en twitter, @NicolasMaduro.

Esta manifestación popular tiene más de 120 años de antigüedad y representa la fusión de la cultura de los pueblos del Caribe que se asentaron en esta localidad del estado Bolívar.

En el año 2014 el Carnaval de El Callao fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela y desde entonces se trabajó por ampliar este reconocimiento al ámbito internacional por intermedio de la Unesco.

Es la quinta declaratoria de una manifestación venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, después de el carácter patrimonial de las técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua; La tradición oral del pueblo Mapoyo en Bolívar; la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y los Diablos Danzantes de Venezuela. / VTV

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar