26 y 27 de Noviembre se realizarán las fiestas de la Cumaná de Antaño

img-20161123-wa0001

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de la Cumaná de Antaño en su décima novena edición.

El día sábado se iniciarán desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche; y el domingo, desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm, se le cantará cumpleaños a Cumaná y se le rendirá homenaje a 5 cultores, Hernán Marín, Juancito silva, Chico Mono Cortesía, José Julián Villafranca y Remigio Fuentes, por su aporte al acervo cultural sucrense.

“Estas festividades han sido organizadas tomando en cuenta a la familia sucrense, nuestra cultura, patrimonio y el turismo.  En esta ocasión dispusimos un circuito más reducido, desde la Plaza Bolívar, donde se colocará una tarima y más o menos 20 stands de instituciones educativas de la ciudad. Este circuito sigue por la calle Sucre y termina en la calle Santa Inés con agrupaciones musicales de instituciones; mientras que en la plaza Zamora se instalará otra tarima, en la que se presentarán artistas, cultores, cañoneros y comparseras”, comentó Rafael Hernández, director de Cultura del estado Sucre.

El funcionario gubernamental refirió que, para disfrute de propios y visitantes, también estará abierto el espacio anexo a la iglesia Santa Inés, “que es la entrada al castillo Santa María de las Cabezas”, y el domingo 27 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, en la tarima de la Plaza Bolívar, con el apoyo de Corsotur, se hará el homenaje a los cultores antes mencionados.

Corredor gastronómico y artesanal

Luego el circuito continúa por la calle Sucre hasta la Plaza Ribero, donde habrá un corredor gastronómico, con comidas y bebidas tradicionales.

Para la ocasión se contará una vez más con un corredor artesanal, que va desde la esquina de la Heladería Maragüey hasta la panadería Santa Inés, en el que se podrán apreciar muestras en madera, barro y orfebrería, entre otros.

Transporte garantizado

Rafael Hernández informó que, para tranquilidad de los visitantes a la fiesta de Cumaná de Antaño, se ofrecerá el servicio de transporte Bus Cumaná, en sus 7 rutas, hasta las 12 de la noche.

Igualmente, mencionó que se procederá a realizar un gran despliegue de seguridad para garantizar el resguardo del orden público y el normal desenvolvimiento de las actividades.

“Esperamos que, como en las otras ediciones de las fiestas de la Cumaná de Antaño, tradición de paz y amor, impere el civismo del sucrense, con presencia de los niños y niñas, que conocerán un conjunto de historias y personajes de nuestra entidad”, enfatizó.

También anunció la inauguración del Teatro Pichincha, que será reabierto para beneplácito del pueblo.

Finalmente, indicó que, paralelamente y como parte de la celebración del aniversario de Cumaná, se ejecutará un operativo de saneamiento ambiental y recolección de sedimentos en las comunidades afectadas por las recientes lluvias, que desarrollará un equipo multidisciplinario, conformado para tales efectos.

Prensa Gobernación del estado Sucre

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar