Sucre continúa lider del IV Festival de Boxeo Francisco “Morochito” Rodríguez

_mg_1346

De 20 combates que se llevaron a cabo este domingo en el Festival de Boxeo Francisco “Morochito” Rodríguez, 6 fueron ganados por sucrenses, entre ellos uno en categoría femenina, lo que convierte a esta delegación  favorita de la jornada pugilística.

Los sucrenses que pasaron a la semifinal son Francelis Rivero (femenina), Luis Hurtado, Elio Flores, Clemente Márquez, Fradimir Macayo y Denny Rivera.

La delegación de Sucre fue seguida en esta contienda por Miranda, que obtuvo 4 triunfos, en las peleas libradas por la fémina Yoelis Hernández y los varones Eloy Rada, José Rojas y Jarrison Campos.

A juicio del director técnico de este festival boxístico, José Blanco, uno de los combates más destacados de la jornada de este domingo fue el protagonizado por Alexis Castro (Táchira) y Joseph Macayo (Sucre), donde resultó ganador Castro.

“En este encuentro se observó una paridad en la demostración de habilidades y destrezas. Hubo un alto desempeño, con importantes combinaciones e intercambio de golpes, y un elevado nivel de asimilación. Fue un combate muy reñido”, acotó.

El Director Técnico mencionó que en esta fiesta boxística se ha observado un gran nivel de competitividad en las selecciones de Sucre y Guárico, y novedades relevantes en estados como Táchira y Distrito Capital.

Asimismo, refirió que este año el festival ha demostrado tener una gran calidad, que supera a un campeonato nacional categoría adulto, pues se ha registrado una alta participación, con presencia de los 24 estados, muchos de los cuales trasladaron sus divisiones para combatir 5 pesos y otros sus equipos completos.

Blanco indicó que, debido a la alta competitividad demostrada en el desarrollo de evento, ya hay atletas que han sido postulados para que sean llamados por la Federación Nacional de Boxeo, con el objeto de que sean probados y entrenados, y se les ofrezca a posteriormente la oportunidad de participar en la Liga Mundial de Boxeo, que se iniciará en el 2017, y en la selección olímpica de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Boxeo de Sucre, Jesús Duque, se mostró satisfecho con las demostraciones de este domingo, con las cuales –a su juicio- el público se emocionó, “pues fueron peleas cerradas, duras y hubo muchos atletas sobresalientes”.

Uno de esos atletas sobresalientes fue el sucrense Clemente Márquez, oriundo de Irapa, quien este domingo día obtuvo su segunda victoria y señaló sentirse preparado para ganar la copa de este torneo.

“Gracias a Dios hoy obtuve mi segunda victoria en esta competencia con un Knockout en el primer round, igual que ayer, sólo que en esta oportunidad peleé contra Miranda”, apuntó.

AVN

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar