Gobierno de Sucre inicia actividades recreativas para conmemorar el Día Mundial de Las Playas

img-20160913-wa0007

Para dar inicio a las actividades programadas por el Día Mundial de las Playas, el cual se celebra este sábado 17 de septiembre, la Gobernación del estado Sucre, a través de la Corporación Socialista de Turismo de la entidad (Corsotur), facilitó una jornada recreativa a más de 20 niños, hijos de los servidores públicos que laboran en la mencionada institución.

Estas actividades fueron desarrolladas en la Plaza Bolívar de Cumaná, donde los más pequeños de la casa jugaron, cantaron y bailaron temas infantiles interpretados y personificados por recreadores del Instituto Nacional de Parques (Inparque).

La información fue suministrada por la directora de Turismo Popular de Corsotur, Carmen Julia Amundaraín, quien además resaltó que, adicionalmente a la jornada recreativa, también se presentó una exhibición de cuadros de la artista plástica Sucrense, Mirian Martínez, con el propósito de unificar, a través del arte, el turismo y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, señaló que el miércoles 14 llevarán a cabo un conversatorio sobre Parques Nacionales; y el jueves 15 estarán proyectando una película sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales.

“Todas estas actividades que estamos realizando desde Corsotur las hacemos en apoyo a los eventos que se están ejecutando a nivel nacional y que están estrictamente relacionados con el día mundial de las Playas”, refirió Amundaraín.

img-20160913-wa0011

Joropoterapia, Foro y Caminata para el Día del Turismo

La directora de Turismo Popular también hizo énfasis en los eventos a desarrollar con motivo del Día Mundial del Turismo, el cual se celebra los 27 de septiembre de cada año. En este sentido, explicó que se tiene una planificación especial para conmemorar esta fecha, la cual contempla una joropoterapia, un foro de Turismo Accesible y una caminata recreativa.

Finalmente, extendió su invitación al pueblo de Cumaná a participar en las diferentes actividades programadas para celebrar estas dos importantes fechas. “Los invitamos a que se sumen a estas jornadas y formen parte de esta gran experiencia donde buscamos la participación del pueblo en el cuidado y en la conservación de los atractivos naturales que posee la región”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar