Sucrenses presentaron 30 propuestas ambientalistas

sucre

Desde las instalaciones del Parque Guaiquerí, en Cumaná, estado Sucre, se dio el cierre del Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialista, en el cual voceros de diversas localidades de la región presentaron 30 propuestas recogidas de las mesas de trabajo, previamente realizadas en los diversos municipios de la entidad.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre de la región, David Velásquez, y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Pedro Brito.

El ministro Paiva explicó que en el estado Sucre se realizaron 17 asambleas realizadas con actividades de promoción, movilización, formación y sensibilización en materia ecologista y ambiental, las cuales contaron con la participación de diversos movimientos ecologistas y ambientales, y el Poder Popular organizado.

“Hay propuestas relacionadas con el tema del agua, con desechos sólidos y de diversidad biológica que llevaremos con la idea de consensuar un documento final para el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los temas que se han abordado en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento al V Objetivo de la Patria emanado por el comandante supremo Hugo Chávez de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, expresó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera ecosocialista recalcó que “estamos convencidos de que necesitamos cambios importantes en nuestra conducta e interacción con el ambiente, para preservar la naturaleza y así tengamos patria para nuestros hijos e hijas”.

De esta manera, el gobernador de la entidad expresó que durante la celebración de este Congreso se recogieron temas de gran importancia para los sucrenses en el área de aguas y cuencas. “Hoy le hemos cantado al trabajo que hemos venido haciendo en pro del ecosocialismo y de la canalización del río Carinicuao para continuar el trabajo de sembrar cultura ecosocialista en Venezuela”, destacó.

Por su parte, la vocera Jessica Correa planteó profundizar en el programa de conservación de las tortugas y otras especies marinas, articulando con el Poder Popular y otros entes del Estado.

Igualmente exhortó a los jóvenes venezolanos a sumarse a los movimientos ecologistas para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático. “Los jóvenes emprendedores venezolanos debemos sumarnos a las luchas para la conservación ambiental y adicionalmente debemos fomentar tecnologías propias e innovadoras que permitan ahorrar divisas al Estado venezolano”, expresó.

Finalmente, la actividad concluyó con la siembra de araguaneyes y robles, árboles emblemáticos del estado Sucre.

CO

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar