Liberados 26 tortuguillos en el Parque Nacional Mochima

9988758c-fdb0-4757-ab04-3238696993a5

Este domingo 24 de julio, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), liberó unos 26 tortuguillos de la especie Caretta Caretta, en el sector Mangle Quemao, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.

Estos quelonios eclosionaron el pasado sábado 23, en el área recreativa Manare, siendo avistados por pescadores y prestadores de servicios de la zona, quienes inmediatamente dieron parte a los servidores de Inparques, ubicados en la coordinación del parque, procediendo a acordonar el lugar y resguardándolos hasta el momento de su liberación.

 La directora regional de Inparques Sucre, Yusmary Marcano, resaltó que esta acción constituye un logro importante para la preservación de especies de tortugas en áreas de gran potencial natural como el Parque Nacional Mochima.

 “De esta manera estamos aportando vida a nuestros espacios protegidos donde las tortugas forman parte de la fauna marina que caracteriza a estas zonas de valiosos ecosistemas que posee Venezuela”, subrayó”.

Agregó que al momento de la liberación de los quelonios se conformó una comisión integrada por guardaparques y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Marcano destacó que Inparques pone a la disposición los números telefónicos 0293-4311570, de la Dirección Regional Sucre y 0293-6442188, de la Coordinación del Parque; así como las cuentas de twitter @inparquesgob y @sucreinparques, para reportar cualquier avistamiento de desove o nidos de tortuga, a fin de proceder al inmediato resguardo.

El Gobierno Bolivariano, fiel al cumplimiento del legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, plasmado en 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, garantiza la preservación de la vida en el planeta, basado en una relación armónica entre el pueblo y la naturaleza, que asegure el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales.

Nota de prensa

RADIO EN VIVO

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar