94% del total de casos importados en Venezuela son connacionales que llegan de Colombia y Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó al termino de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, que más 82 mil connacionales que han ingresado al país han sido evaluados en el cerco epidemiológico previamente fijado.

Actualmente Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, han registrado una fuga de connacionales regresando a su país de origen, Venezuela, por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 en esas naciones.

Miles de venezolanos se encuentran huyendo de esos territorios en medio de las terribles condiciones por la que atraviesan a causa del virus, los migrantes se encuentran dejando atras aquellas falsas esperanzas de una mejor calidad de vida, al encontrarse cara a cara con la discriminación en cuanto al deterioro de salud y muchos han fallecido en la busqueda de un mejor porvenir, esto según datos aportados por la comisión presidencial.

Desde Colombia y Brasil han llegado 7.702 venezolanos contagiados por el Covid-19, lo que equivale al 94% del total de casos importados registrados en el país.

Autoridades aseguran que Venezuela se posiciona como el único país con una cantidad elevada de migración inversa, la cual ha propiciado a la fecha que 8.195 personas hayan cruzado las líneas limítrofes, contagiadas por el virus.

La mencionada cantidad, equivale al 14 por ciento del total de casos detectados en el país, sin contar de la incidencia aún más peligrosa de aquellos venezolanos que apoyados por mafias han ingresado ilegalmente a través de las llamadas trochas, para burlar los controles sanitarios que ha orientado el Ejecutivo Nacional.

Apure, Táchira, Zulia y Bolívar, son los estados que comparten frontera con Brasil, registran más casos de venezolanos que llegan desde el extranjero resultando positivos al Covid-19 y son detectados gracias a la labor de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), donde son apoyados plenamente en materia de salud, alimentación, hospedaje y recreación.

Francys Castillo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar