Hallan muertos a dos líderes sociales en la región de Putumayo en Colombia

Según información suministrada por medios locales de Colombia, este miércoles fueron hallados muertos dos líderes sociales que permanecían secuestrados en la región de Putamayo, desde el pasado lunes 10 de enero.

De la misma manera, el defensor de Derechos Humanos de ese país soberano, Alirio Uribe Muñoz, manifestó que “aparecieron sin vida los directivos de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Villa Fátima, Inspección Galilea, en Puerto Guzmán, Putumayo (suroeste); estaban desaparecidos desde el 10 y el Gobierno no hizo nada”, escribió el protector en su cuenta social en Twitter.

Los dirigentes asesinados respondían a los nombres de Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra,  ambos ocupaban cargos como fiscales de la JAC, además de ser coordinadores del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima en Colombia.

Horas más tarde se pudo conocer que los cuerpos de los dirigentes colombianos, fueron encontrados en una zona bastante lejana de esa localidad, al cual agentes de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar para hacer las investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido.

Según datos oficiales, los activistas fueron sacados de su residencia, de manera violentada, el pasado lunes por un grupo de sujetos portando armas de fuego, quienes dejaron a la esposa y a la madre de los directivos comunales amarrados.

Ante esta eventualidad, el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz), indicó que con este doble homicidio generado en el país, aumenta la escala de dirigentes sociales asesinados en lo que va de año  en Colombia, mientras que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (NUDH), sostuvo que en los primeros 13 días de este mismo año, fueron ultimados 10 líderes sociales.

Asimismo, el organismo competente, anunció que durante el pasado 2019 un total de 107 defensores de derechos humanos han sido asesinados en la nación neogranadina y que al menos 13 casos más se encuentran en investigación.

 

Darwin González
Prensa Cayaurima

 

 

 

 

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar